Mientras delibero en cuál de las 36 situaciones dramáticas* encaja nuestra historia, vos me mirás con resentimiento y me decís que presentís que ya no te amo. Que olvidé hablar de nosotros en las reuniones familiares y que abuso del “Yo” y de otros pronombres de segunda y tercera persona.
¿Plural o singular? Te pregunto. Da lo mismo, nunca decís nosotros.
Yo te confieso que no había reparado en ello, que en realidad vos podrías estar equivocado y que seguramente ellos, no se han dado cuenta. Aún.
Impaciente, me reprochás que ya no cocino para vos y que reemplacé las recetas por imanes de rotiserías.
Entonces, decido desplazarme hasta la cocina y señalarte las hornallas, asegurándote que jamás funcionaron tan bien como el teléfono.
Te quedás inmóvil detrás de tu lengua que insiste en repasar mis defectos. Recordás que dejé de inventar excusas cada vez que llego tarde y te permitís sugerirme que la próxima vez tome un taxi.
Doy un paseo hacia el living y te prometo que voy a poner en práctica tu consejo ahora mismo, que tengo que irme, que llevo ya 10 minutos de retraso para llegar a alguna parte.
Me preguntás, antes de que gire el picaporte, por qué me compré zapatos turquesas, fuera de temporada y en liquidación.
Te grito, aferrándome a la cartera con flores azules (y detalles turquesas), que doy por terminada la entrevista. Y que además voy a abandonarte mañana, cuando den las 7 en el reloj despertador.
Me mirás distinto esta vez e intentás decirme algo, pero te callás a tiempo, procurándome el silencio necesario para que abra la puerta y decida que la situación dramática Nº 18, la de Crímenes involuntarios del amor, se ajusta perfectamente a la escena.
* Georges Polti, Las 36 situaciones dramáticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios
me resulta espantosamente angustiante el desamor
A mi también, pero la culpa la tiene la gente esa que hizo cuentos con finales felices y la señora Corín Tellado.
culpa no sé, pero la responsabilidad está en lo que queremos creer (o necesitamos)
sí, pero Corin ha hecho mucho daño a varias generaciones de mujeres. A la mia la arruinó, no tengo dudas.
Ya postearé largo y tendido sobre el asunto.
eso.....castigue doña Albertina que yo le sostengo la cartera
te imagino atada de pies, manos y albedrío, obligada a leer a doña tellado mientras los demás duermen la siesta en paz.
fe de erratas...donde dice "te imagino.." debe decir "NO te imagino...". Si no, suena muy irónico
jajajajja. Amaba a Corin Tellado. Le robaba los libros a mi mamá cuando tenia 12 años... había verdaderas escenas eróticas. Pero persistía la idea de que el tipo con el que la mina se acostaba la amaría para toda la vida. Al menos eso era lo que yo "leía". Y la odio por engañarme así. La culpa la tiene que tener alguien y no seré yo...
yo también fui víctima de corin, creo que la lectura de las 36 situaciones dramáticas te inspiró, muy bueno el texto, te extrañé ayer, besos, vero
PATETIQUISIMO...ASI LO VEO YO. SIEMPRE QUEJAS Y QUEJAS HACIA LA VIDA, BUSCA UN CAMBIO URGENTE PORQUE SINO NO HAY HOMBRE QUE SE TE ACERQUE Y NO SERAS FELIZ COMO EN CORIN TELLADO,LO QUE PASA QUE AHI REPRESENTAN HISTORIAS QUE EXISTEN CHE !!! QUE A VOS TE VAYA MAL NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA...
voy a confesar algo:
no entendi el post!
eso es todo.
pd: el proximo ya lo voy a entender
Nacho: Nº 18 es un texto viejo, que escribí hará 3 años en un taller de lectura al que iba. Y a veces cuelgo este tipo de cosas, no es más que un relato. Eso.
Vero: Corín recibirá su merecido.
Anónimo: me hiciste cagar de risa. La palabra "patetiquisimo" podría también servir para nombrar a un yogur...
lo seguimos amando a tenembaum?
viste como es esto... el amor va y viene... pero sí... amor hay
antes de irse deberia regalarle una libretita para que anote errores ajenos. jajaja
Publicar un comentario