jueves, 12 de junio de 2008

Nº 18

en 10:03
Mientras delibero en cuál de las 36 situaciones dramáticas* encaja nuestra historia, vos me mirás con resentimiento y me decís que presentís que ya no te amo. Que olvidé hablar de nosotros en las reuniones familiares y que abuso del “Yo” y de otros pronombres de segunda y tercera persona.
¿Plural o singular? Te pregunto. Da lo mismo, nunca decís nosotros.
Yo te confieso que no había reparado en ello, que en realidad vos podrías estar equivocado y que seguramente ellos, no se han dado cuenta. Aún.
Impaciente, me reprochás que ya no cocino para vos y que reemplacé las recetas por imanes de rotiserías.
Entonces, decido desplazarme hasta la cocina y señalarte las hornallas, asegurándote que jamás funcionaron tan bien como el teléfono.
Te quedás inmóvil detrás de tu lengua que insiste en repasar mis defectos. Recordás que dejé de inventar excusas cada vez que llego tarde y te permitís sugerirme que la próxima vez tome un taxi.
Doy un paseo hacia el living y te prometo que voy a poner en práctica tu consejo ahora mismo, que tengo que irme, que llevo ya 10 minutos de retraso para llegar a alguna parte.
Me preguntás, antes de que gire el picaporte, por qué me compré zapatos turquesas, fuera de temporada y en liquidación.
Te grito, aferrándome a la cartera con flores azules (y detalles turquesas), que doy por terminada la entrevista. Y que además voy a abandonarte mañana, cuando den las 7 en el reloj despertador.
Me mirás distinto esta vez e intentás decirme algo, pero te callás a tiempo, procurándome el silencio necesario para que abra la puerta y decida que la situación dramática Nº 18, la de Crímenes involuntarios del amor, se ajusta perfectamente a la escena.


* Georges Polti, Las 36 situaciones dramáticas.

15 comentarios

Anónimo dijo...

me resulta espantosamente angustiante el desamor

Albertina on 13 de junio de 2008, 9:12 dijo...

A mi también, pero la culpa la tiene la gente esa que hizo cuentos con finales felices y la señora Corín Tellado.

depeche on 13 de junio de 2008, 12:04 dijo...

culpa no sé, pero la responsabilidad está en lo que queremos creer (o necesitamos)

Albertina on 13 de junio de 2008, 13:03 dijo...

sí, pero Corin ha hecho mucho daño a varias generaciones de mujeres. A la mia la arruinó, no tengo dudas.
Ya postearé largo y tendido sobre el asunto.

depeche on 14 de junio de 2008, 22:45 dijo...

eso.....castigue doña Albertina que yo le sostengo la cartera

depeche on 14 de junio de 2008, 23:01 dijo...

te imagino atada de pies, manos y albedrío, obligada a leer a doña tellado mientras los demás duermen la siesta en paz.

depeche on 17 de junio de 2008, 9:30 dijo...

fe de erratas...donde dice "te imagino.." debe decir "NO te imagino...". Si no, suena muy irónico

Albertina on 17 de junio de 2008, 19:06 dijo...

jajajajja. Amaba a Corin Tellado. Le robaba los libros a mi mamá cuando tenia 12 años... había verdaderas escenas eróticas. Pero persistía la idea de que el tipo con el que la mina se acostaba la amaría para toda la vida. Al menos eso era lo que yo "leía". Y la odio por engañarme así. La culpa la tiene que tener alguien y no seré yo...

Anónimo dijo...

yo también fui víctima de corin, creo que la lectura de las 36 situaciones dramáticas te inspiró, muy bueno el texto, te extrañé ayer, besos, vero

Anónimo dijo...

PATETIQUISIMO...ASI LO VEO YO. SIEMPRE QUEJAS Y QUEJAS HACIA LA VIDA, BUSCA UN CAMBIO URGENTE PORQUE SINO NO HAY HOMBRE QUE SE TE ACERQUE Y NO SERAS FELIZ COMO EN CORIN TELLADO,LO QUE PASA QUE AHI REPRESENTAN HISTORIAS QUE EXISTEN CHE !!! QUE A VOS TE VAYA MAL NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA...

Nacho on 19 de junio de 2008, 22:53 dijo...

voy a confesar algo:

no entendi el post!

eso es todo.

pd: el proximo ya lo voy a entender

Albertina on 20 de junio de 2008, 8:22 dijo...

Nacho: Nº 18 es un texto viejo, que escribí hará 3 años en un taller de lectura al que iba. Y a veces cuelgo este tipo de cosas, no es más que un relato. Eso.
Vero: Corín recibirá su merecido.
Anónimo: me hiciste cagar de risa. La palabra "patetiquisimo" podría también servir para nombrar a un yogur...

Nacho on 25 de junio de 2008, 21:01 dijo...

lo seguimos amando a tenembaum?

Albertina on 4 de julio de 2008, 19:05 dijo...

viste como es esto... el amor va y viene... pero sí... amor hay

Silvy on 17 de julio de 2008, 7:56 dijo...

antes de irse deberia regalarle una libretita para que anote errores ajenos. jajaja

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran