viernes, 4 de julio de 2008

3 DIAS DESPUES Y POR EL OLOR

en 19:06
Sueño una muerte ridícula.
Una y otra vez.
Seguramente por mi cirujia maxilar. Me sacaron las dos muelas de juicio, una era la 48. Eso dijo Andrea, la dentista.
Pienso en cómo se dieron las cosas, la segunda vez que la vi me dijo que debia extraerme los molares, y no fue ella quien me los sacó sino su hermano, al que no había visto nunca.
El tipo me pedía que abra la boca. Y yo la abría.
Me dijo: “Cualquier molestia que sientas me decís y paro”.
Pero yo no sentia molestias. En cambio, estaba aterrada.
Me sacó la primera (la 48). Comentó acerca de las raíces. Eran grandes, parece. “Raíces hijas de puta”, pensé
Luego me preguntó si podía sacarme la segunda. Le dije sí. Pero del lado izquierdo se hizo todo más duro.
Una vez afuera la siniestra, Pablo, el dentista, dijo que esa muela era un tipo de muela muy hija de puta. “Como las raíces de la otra”, pensé.
Mi perfil izquierdo es una circunferencia casi perfecta. Cualquiera podría decir que saboreo una bola de billar. Eso si somos exagerados.
La cosa es que comecé a soñar que las mejillas se me inflan cada vez más hasta que explotan. Y entonces muero tendida en el parquet de mi casa.
Sueño con esa muerte ridícula y con la seguridad de que me encontrarán tres días después por el olor.
Eso lo sé desde hace mucho.
Cuando alguien vive solo y tiene cierta incapacidad para relacionarse con los demás, es probable que lo encuentren tarde. Muerto o no. Se hace tarde.

11 comentarios

Anónimo dijo...

el día que te ví no sé si te dije que escribieras sobre las muelas del juicio, bueno, me alegra que lo hicieras y que sobrevivieras, besitos, vero.

Albertina on 7 de julio de 2008, 19:59 dijo...

odio a los dentistas. LOS ODIO.
Jamás tendría un novio u amante dentista. Que me cuelguen si me ven con un dentista. O algo parecido a un dentista.

x on 7 de julio de 2008, 22:40 dijo...

Querida Lorena, raro sería que me recuerdes ya... y en todo caso este ya que estas leyendo en tu futuro, no será el mismo que he escrito ahora, en mi todavía.

ya lo creo que se hace tarde...

Para poder recordar... hay que haber vivido primero... o tener un dejavu, o nacer póstumo, o morir surrealista... no sé.
La pretensión de recordar, presupone sobrevivir a la vivencia, y además, alegrarse por ello. Yo creo que leer cosas escritas, como vos escribís, hacen que el tiempo se pase mas lento, y entonces se observarlo pasar y forma parte del mundo, y pasa a ser recuerdo, súbitamente.

escribís macanudisimo!

Albertina on 7 de julio de 2008, 23:37 dijo...

Estimadísimo aristarco, no es raro que te recuerde.
He visto fotos tuyas y te vi también en dos oportunidades, de noche, cerca del verano.
Te escuché cantar tango también.
Y como tú hablas acerca del no ser y haber sido, sospecho que ciertos fragmentos nuestros han mantenido una breve conversación.

Anónimo dijo...

Joyita Lore... Lorrie, mantiene el nivel: realismo sucio con dosis KLOSIDOL de desaliento... la imagen del olor es tan fuerte como segura. Y me gusta la hipérbole que tiene, la exageración y finalmente la elipsis con la demora, la tardanza, la soledad. Marce

Anónimo dijo...

Desde mi defensa a Sloto que no dejaba un mensajito...en esta oportunidad sentí cosas familiar en tu relato que paso a enumerar:
1) Hace poco me sacaron 2 muelas de juicio, a dif, en mi caso fueron 1ero una y luego la otra.
2) Los dentistas son freaks sádicos (hasta posiblemente sean una secta, no lo intentes averiguar, nadie pudo) que conviene tenerlos sacando dientes o haciendo comentarios estúpidos porque sino se pueden venir cosas PEORES a este mundo...
3) Un gran amigo mío se atragantó comiendo un sanguche de bondiola (creo que con mantequita) y medio que se fué al suelo, de no haber convivido con amigos, no sé que pasaba.

No sé si se pueden obtener conclusiones al respecto, bueno creo que dos: Evitar relacionarse con dentistas y comer bondiola acompañado.

Saludos!

Albertina on 9 de julio de 2008, 21:48 dijo...

Anónimo: Impresionante lo de la bondiola. Y tu hipótesis de los dentistas es reveladora. Esos "señores" están en mi lista de personas poco confiables junto a Roger Federer.
Todavía me río con tu defensa del señor con apellido difícil.

Marce: gracias por la devolución. Es importante para mi.

depeche on 18 de julio de 2008, 12:10 dijo...

sin mas vueltas sobre el tema del sadismo odontológico....vean "La tiendita del horror". Steve Martin haciendo un "patetiquísimo"(se me pegó)e impresionante odonto-sado con un imperdible paciente hipermasoquista Bill Murray. Delirante e imperdible.
¿Se acuerdan de la máxima que decía que las manzanas alejan a los dentistas? Es cierta...caguémoslos a manzanazos.

Anónimo dijo...

El señor de apellido difícil es nada mas y nada menos que: Marcelo Zlotogwiazda! Tiene algo muy curioso este apellido, debe ser la única palabra del mundo que se atrevió a juntar una g con una w, no? Que disparate...creo que es mejor Tenembaum! Aguante el roedor!! (con cariño eh)
Cuento una de denti-freaks una que concurrí por un tiempo (breve) vos te acomodabas en su silla de tortura y tenía un televisorcito de 14' donde todo el tiempo tenía videoclips ochentosos, imagino un canal exclusivo de la dentisecta, no lo recomiendo, porque de repente ahora oigo Fields of gold y siento escalofríos en un molar o mucho peor, oigo Hotel california y salivo...

Sepanló dentistas, no los queremos!!

Atte,
anónimo

rastelman on 13 de agosto de 2008, 20:30 dijo...

hagamos una cosa... vos posteate algo cada dos días y si fallas sin avisar irrumpimos a patadas contra tu puerta...!!
capaz llegamos a tiempo

Albertina on 13 de agosto de 2008, 20:41 dijo...

Esa sí que es muy buena idea... no se me había ocurrido. perfecto!!!!

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran