martes, 18 de noviembre de 2008

El problema es la moda

en 21:51
Caminamos derrotados. Una fila de autos interrumpe la tristeza para convertirnos en peatones cautos. Esperamos que ruede el último y cruzamos.
Él dijo: “falta cada vez menos”. Yo dije que sí, que tenía razón.
Es extraña la forma en que nos convertimos en restos de la ciudad. Restos esperando el semáforo verde. Restos cruzando la calle. Restos esquivando personas.
Hablamos sobre la vida de ahora. Cómo está la familia de él. Cómo está la mía. No está igual, lo dos lo sabemos. No hacemos un diagnóstico de eso. Pensamos que así está bien.
Él tiene las fotos y yo olvido pedírselas.
Olvido todo, hasta el protocolo de saludarnos guardando distancia. Lo abrazo, largamente.
Le digo gracias. Que tenga suerte. Y no lo digo como un reflejo. Él devuelve el abrazo, me dice que igualmente. Suena el "igualmente" en la calle y giro hacia la puerta de entrada.
Tomo el ascensor y dejo pasar la humedad por los párpados.
Deseo que nadie ronde los pasillos y me detenga.
Abro la puerta y libero el llanto junto al perchero.
Lloro de la misma manera en que cae el agua en la ducha.
Escucho a lo lejos una canción. Una mujer solfea que una vez tuvo una ilusión y que no supo qué hacer.
Lamo los restos de mí en los bordes de la cama.
Miro la hora. Se hace tarde. Agrego una flor roja al vestido y tomo un taxi hacia la avenida. Pienso que hay lugares a los que no volveré.
Dios mío, tengo que dejar de usar el violeta. Me queda mal.

3 comentarios

cualquiercamino on 20 de noviembre de 2008, 14:59 dijo...

Son duros los momentos de densas emociones (tristeza, angustia?)... pero sin dudas, a la larga, son los que te hacen sentir vivo...
Me gusta mucho tu forma de escribir...
Saludos.

Albertina on 20 de noviembre de 2008, 15:53 dijo...

Gracias "cualquiercamino". Preocuparse por el violeta es algo que resulta de algunas cicatices, que llamativamente tienen ese color. Yo agradezco tenerlas. A veces siento la derrota dramáticamente. Otras, simplemente me parece que es parte de mi y listo.
No estoy de acuerdo cuando repiten la frase "lo que no te mata te fortalece".
Es una lástima que no te mate. Te tiene que matar para fortalecerte.

Anónimo dijo...

es mentira..... te queda super lindo el violeta, especialmente el lilita milka que estrenamos el lunes...jajajaja
Un super beso y espero que salgas de esa nostalgia que te acompaña por estos dias
Marisa

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran