sábado, 20 de junio de 2009

Las metáforas no sirven para nada

en 14:58

Junta los restos de los azulejos. Los pone sobre la mesa. Llora de una manera extraña, como esperando que aparezca la tristeza de verdad.
La tormenta pierde de la canilla y moja el aluminio. Ella no se detiene y elige una canción que vuelve a empezar con las luces apagadas.
Canta.
Descubre arrugas en los ojos.
Cierra la ventana.
Grita en el estribillo.
Respira la humedad del sábado.
Espera calmarse, dejar de temblar.
Se olvida la letra.
Mira hacia el comedor y descubre la ausencia del mantel.
Se pierde.
Busca entre la ropa de invierno.
Pone los brazos alrededor de su vientre.
Escribe en la pared del baño: “necesito a alguien con quien hablar”.

11 comentarios

La Luna on 21 de junio de 2009, 5:33 dijo...

Los comentarios en un post así a veces creo que tampoco, pero, una vez más, pasé, leí, creo que entendí. Le mando un beso.

Anónimo dijo...

cuando quieras hablamos y coincido plenamente con lo de las metáforas, es una manera espantosa que tiene la literatura y la gente en general de complicar aún más la existencia. te quiero, vero.

Albertina on 21 de junio de 2009, 22:58 dijo...

Luna y Vero: no soy yo la que necesita hablar con alguien. Aunque nunca se sabe, esto de implicarse en los textos de alguna manera y en alguna parte...
bue, no importa.
las quiero sin metáforas.
besos.

Any Lardone on 23 de junio de 2009, 16:12 dijo...

Triste y bello texto, sentí esa soledad.

bs

CALVELO dijo...

basta de metaforas viejo al pan, pan y al vino toro. por fin ya me estaba indignando.

CALVELO dijo...

EL "LOLE" SENADOR, EL "LOLE"SENADOR

Albertina on 24 de junio de 2009, 19:53 dijo...

vos viste esa canción??? te imaginé cantándola. Para mi es un hitaso.

Albertina on 24 de junio de 2009, 20:12 dijo...

lástima el lole. No me gusta ese señor.

Albertina on 24 de junio de 2009, 20:12 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

"Como esperando que aparezca la tristeza de verdad"... Sencillamente genial la paradoja, porque este texto habla de la más pura, áspera y cruel tristeza.
Genial, Lorena!

Albertina on 27 de diciembre de 2009, 14:14 dijo...

cumpliste tu promesa navideña eh??
gracias naty.
voy a pasar por el tuyo.

besos

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran