viernes, 26 de junio de 2009

morirse en los semáforos

en 1:24
Siento el frio entre el algodón y la lana, justo en las costuras que no se ven. Nada parece abrigarme demasiado en estas latitudes. Entonces comienzo a correr. Lo hago desesperadamente, como si alguien estuviera persiguiéndome. Pienso que quiere alcanzarme para decirme algo que ya sé; unas cuantas cosas sobre la vida que llevo.
Podría dejar que se ponga a la altura de mis tímpanos y escuchar sus razones agitadas. Notar la dilatación de las venas en su garganta recitando a borbotones las traducciones al español de un filósofo de la India.
Eso aceleraría mi carrera. Llenaría mis pulmones de tristeza y atravesaría el parque con los puños apretados, estrellándolos con violencia en la atmósfera.
Me concentro en la sendas peatonales. En el impacto sobre las rodillas. En las chances de evitar una muerte absurda, golpeándome la cabeza sobre el cordón que me separa de los autos.
Moriría pensando en él. En cómo se ríe sin mi (esa sonrisa maravillosa que me sé de memoria). En la muerte de mi nombre de pila en su agenda, cuando apenas comenzó el otoño.
Tomo aire por la nariz y lo escupo ensayando un silbido para perros. Comprendo que debo atravesar la calle de los silos. Adivino las distancias que sobran.
Una ambulancia se detiene a unos metros.
La gente muere cerca de los semáforos. Ahí donde se distrae.
Eso lo sabe también el que quiere explicarme este mundo.
A mi no me gusta nada.
Pienso que es una verdadera mierda.

4 comentarios

Unknown on 26 de junio de 2009, 20:14 dijo...

El desengaño siempre es una muerte...
La gente muere siempre que se distrae... O no.
Pero ninguna explicación llega al alma como la propia...

Y es hermoso acercarse tanto a la muerte como para llegar a rozarla, tan sólo para obtener ese momento de revelación.


Pd: soy Fede Sartori, el hijo de tu coach, desde mi blog. Besos!!

Albertina on 26 de junio de 2009, 20:46 dijo...

fede, no me olvido de lo que te debo.
bello lo tuyo.
beso

Say No More! on 30 de junio de 2009, 10:14 dijo...

Lore, el día que yo pueda llegar a entender lo que queres transmitir, quiero que me den un premio!!

Me haces sentir una tarada!!

Jajajaja, en serio. Me gusto mucho la parte de "La gente muere cerca de los semáforos. Ahí donde se distrae. Eso lo sabe también el que quiere explicarme este mundo. A mi no me gusta nada. Pienso que es una verdadera mierda."

Besos Lore.
Agos

Albertina on 30 de junio de 2009, 10:34 dijo...

Agos: Que no te den el premio. Para entender están las matemáticas o los programas de Tinelli. La literatura es muchas veces lo que vos decis: lo disfrutás o lo odiás sin necesidad de comprender.
Me impresiona un poco que leas este blog, que tengas ganas de acercarte de vez en cuando. Te dejo un beso acá porque sé que vas a volver ja!

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran