miércoles, 24 de febrero de 2010

sobre terremotos

en 14:00
Pero es así. Muevo la cabeza y te digo que es así.
Que somos restos de una ciudad en donde las luces se incendian y la oscuridad asusta.
Que los apagones apenas son la forma que tienen las cosas de interrumpirse.
Miro tu tatuaje y dudo acerca de las marcas de tu cuerpo. Qué hay de indeleble en tu brazo? Qué cosas te duelen?
Y te hablo de los fantasmas que duermen en esos edificios. El tuyo, de espaldas en la cocina. El mío, de casi 2 metros.
Pero desde la azotea, los héroes se caen. Sí, se caen. Y yo no sé por qué me acuerdo y te cuento que de chica le arruinaba el pelo a las muñecas.
Y eso te hace reir. Y hablás de tragedias. De mundos estallando en pedazos sobre los distraídos.
Y entonces corro la silla de lugar, alejo los obstáculos domésticos de nuestros esqueletos, pongo una mano en tu mejilla y te oigo decir - otra vez- algo de mis derrotas; de las venas como astillas, de la sangre como polvo.
Pero no.
No.
No, no.
No, no, no.
No.
Te juro que no.
No sé nada de terremotos.
Yo solamente tiemblo.

9 comentarios

Anónimo dijo...

nunca una repetición, además de tan extensa, me había parecido tan acertada...

Anónimo dijo...

Me gusta como haces que una se traslade al momento como si lo viviera realmente...escribis muy bien...de a poco te entiendo mejor...( no tengo cuenta google )naty rievaj

Albertina on 25 de febrero de 2010, 20:47 dijo...

Fran: Gracias. cuando escribí todos esos no, los imaginé en ese exacto número. Cuestión matemática y de números primos y de paréntesis. Algo exacto.

Natalia: no sé qué entendés mejor. Pero no quiero exolicarte nada. Bienvenida.
besos.

Natalia on 1 de marzo de 2010, 15:50 dijo...

Todos temblamos, y todos nos preguntamos ¿qué cosas les duelen a los demás?
Y qué bueno es que se caigan los héroes, que nos humanicemos, aunque el dolor sea el precio.
Seguí temblando, Lore, seguí vibrando.

Albertina on 4 de marzo de 2010, 13:34 dijo...

Gracias Naty. Los héroes son también lo que hacemos con los otros. Que se caigan, es casi una necesidad. Si lo hacen a tiempo, es aún más conveniente.

beso y gracias de nuevo por venirte para este lado.

Gonza! on 8 de marzo de 2010, 23:09 dijo...

Me encanto...Estalla de ritmica... Terremotos, pero en corcheas, silencios, fusas...

Any Lardone on 9 de abril de 2010, 10:23 dijo...

Acertado el movimiento de las almas en un momento minúsculo, excelente radiografía de los miedos, de los dolores, de los objetos que nos rodean. Gracias lore!!!!!!!!!

salpimentado on 13 de junio de 2010, 19:19 dijo...

¿quién dijo que los sismos ocurren bajo tierra?

algunos tienen la contundencia del aleteo de una mariposa.

como el tuyo. sutil, intenso, inesperado...

Albertina on 21 de junio de 2010, 23:39 dijo...

gracias any y sapilmentado.
estoy pensando ahora en los fantasmas de los edificios.

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran