miércoles, 14 de enero de 2009

LO QUE SE TRASLUCE

en 9:57
Hay un vidrio roto enfrente. Está más o menos a la altura del 5º piso. No he visto personas espiar detrás de él. Hay ciertas heridas a las que nadie se asoma.
El cambio de horario hace estragos adentro. El sol da de lleno en las paredes y en el único vegetal que resiste en el florero; lo atraviesa de manera desprolija y se queda largo tiempo, como esperando atardecer en las persianas.
Emma vomita una canción triste desde el minicomponente. Lo hace maravillosamente. Y entonces lloro.
Me compadezco de mí misma, de las buenas intenciones, de las noticias que he recibido en la semana. Alguien llamó a mi teléfono y me dijo que se murió un ser querido suyo a las 4 de la tarde.
La muerte vagó por los tímpanos y se perdió por ahí. Dicen que hay laberintos.
Durante la noche entristecí de manera inexplicable.
Quise contárselo a él, pero… ¿de qué manera? Sólo nos vimos cuatro veces.
Una mañana desperté y me dijo “estoy acá”. Tal vez haya percibido mi soledad; el peso de ella sobre su cama.
Pienso que hay una forma de voltear mi cuerpo, ponerlo patas arriba y enlongarlo hasta tocarme las puntas de los pies.
Siempre siento el dolor en el ombligo. Él me hace falta justo ahí… todo un sarcasmo a mi narcisismo.
La ventana lindante al vidrio partido tiene cortinas nuevas que se mueven con el viento. Un cuerpo pequeño se trasluce. Corre como escapando de algo o de alguien y entonces desaparece.
Sostengo los párpados entre las manos. Voy a morirme sin tener hijos.

4 comentarios

Anónimo dijo...

muy lindo, muy triste y si te sirve de consuelo, mi hermana pensaba que iba a morir sin hijos y tiene tres y yo tengo una y, a veces, es bastante ingrata, besitos, vero.
estoy esperando,en ropa deportiva, para salir a caminar

x on 15 de enero de 2009, 2:48 dijo...

...Seria adecuado entonces, pedirte que tengas la deferencia de no morirte nunca.

Saludos Albertina.
Las sorpresas gratas, las visitas encantadoras, las noches inolvidables, el sexo mas incomparable y desmedido, tomar bailey's escuchando la lluvia y ese “no se que” pintado de amarillo que queda en Conngo después de leerte, forman parte de esas cosas maravillosas que a veces... muy de cuando en vez... te pasa.

La Luna on 15 de enero de 2009, 3:34 dijo...

comento porque no voy a hacer como que no leí, aunque no puedo decir mucho. solo que me gusta como escribís y que te dejo un abrazo grande.

Albertina on 15 de enero de 2009, 7:56 dijo...

ey!sé que puede ser un escrito incómodo. Pero es el resultado de una forma de mirar un sábado, donde elegí el silencio y un block de notas para escribir. No me tengan lástima por esto. La sesación de morirme y que sea sin hijos es sólo la consecuencia de las cosas que hice y las que no. Lo demás es poesía, o al menos intento escribir algo parecido a eso. Luna: Me encantan los abrazos. Vero: vos no usás ropa deportiva. Es imposible. Aristarco: sos un caso muy muy curioso. Damián salió de vacaciones, se habrá ido con Carina?

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran