viernes, 9 de octubre de 2009

Adiós, mi amor (tambien quise llamarlo "si te he visto no me acuerdo")

en 10:13
Pero cuando te olvidás de eso, de cómo nos reímos en la misma parte de la película, o de cuando nos intoxicamos en otro país o leímos un párrafo de Ford en donde no nos pusimos de acuerdo.
Eso pasa, pienso yo, durante el invierno.
Pero cuando se hace de noche y vos estás cansado y te dormís sin soñar. Y cuando viene la tormenta y se corta la luz y yo tengo miedo de la inundación y de la gente sin paragüas.
Bueno, hay que enfrentarlo, me digo.
Pero esa vez que me paralicé de miedo y embalsamé cada uno de mis órganos, vos, un perito inexperto, me diste por muerta. Y entonces dejaste de quererme y no me lo dijiste. Entiendo… quién le habla a los muertos?
Pero ahí ya no pude hacer nada, te juro.
Porque cuando pude curvar mi cuerpo hacia delante, vomité todas las palabras. Y en la parte de la cocina, donde están las alacenas, olía a esa misma muerte.
Y no quise cocinar por un tiempo. Ni escuchar determinada música. Ni mirar la única foto que tenemos juntos.
Y es gracioso, pero tengo que comprar servilletas. Las usé para llorar y para escribir acerca de vos tan lejos, tan profundamente lejos, tan inmensamente lejos.
Es verdad que escribí algunas malas palabras también. Una manera de corromperte. De convertir los restos en otra cosa.
Porque sé de esto. Aunque no sirva para nada. Sé más o menos cómo es el proceso.
Un día no me voy a acordar de las cosas que me decías antes de entrar en mí, o por ahí me confundo e invierto la parte en donde me nombrabas y le pongo otras palabras, las que decías adentro.
Y un sábado, mientras me pinte los labios no voy a saber si tu boca era más grande que la mía. No lo voy a recordar bien, y voy a fruncir el ceño y voy a entretenerme con el lunar y los compromisos de esa noche.
Sé que vamos a estar bien. Hoy por ejemplo, me saqué el traje de superhéroe y pienso arriesgarme, volar un poco y hacerme mierda, eso si es necesario, por supuesto. Qué te parece?
Hoy es un jueves de luces apagadas.
La gente prende la televisión y apenas habla con sus hijos. Pienso en mudarme o irme a vivir a otro país. Pagar impuestos en otra moneda. Pero te juro que no es para escaparme. Es por el poema de Girondo y por lo te dije antes, para volar un poco y dejar de acomodar los pies entre tanto pavimento.
Y además acá es primavera y apenas puedo con ella.
Y además de eso, vos en este mundo.
Desapareciendo.


Recomiendo leerlo con esta música de fondo o de telón o de lo que sea (porque sí)

13 comentarios

Javier on 9 de octubre de 2009, 14:35 dijo...

El texto tiene música propia y es una melodía triste. Aunque ahora no pueda ejecutar el ¿video? que lo acompaña, no hace mucha falta.

Para leer así, en una tarde soleada de viernes; nunca en una noche de melancolía o soledad. O sí pero entonces, ay entonces, mujer.

Albertina on 9 de octubre de 2009, 14:54 dijo...

No es para leer en melancolía y soledad. Pero sí es para escribir en esas condiciones.
Es verdad que es triste pero tambien es una puerta de salida.
Y eso, varón, eso es parte de esta historia.
Gracias por pasar y comentar.
Y quiero ese libro tuyo.
saludos.

Anónimo dijo...

magnifico lorena albertina, esun texto muy trabajado y contado con el alma y la panza

Anónimo dijo...

Es primavera y apenas puedo con ella....notable, que jugador!!!, muy lindo boluda!! besote. MSanchez

Albertina on 10 de octubre de 2009, 21:50 dijo...

Gracias señores.
Está escrito con el alma y con el cuerpo.
Y jugando.
Besos a mis dos anónimos.

daniel rico on 12 de octubre de 2009, 5:07 dijo...

Que bien esta eso de escribir con el alma y con el cuerpo. ¿Vos pensas que hay que escribir como reaccion al dolor o despues del dolor? Este es un tema que ultimamente me obseciona.

Me gusta tu sitio, saludos.

Albertina on 12 de octubre de 2009, 11:35 dijo...

Mirá, siempre repito lo que dijo una vez Bioy Casares: "Escribo, sólo la felicidad me interrumpe". En mi caso escribo casi todo el tiempo. Es algo vital para mi, incluso cuando estoy feliz (pero lo hago menos en esas instancias). De todas maneras, el dolor o la insatisfacción son dos de todos los motores que existen. Y los resultados son distintos. Pero no lo tomaría como una cuestión de reacción, sino de acción. Para mí escribir, es hacer algo con el mundo y con el cuerpo, y convertirlos en otra cosa: en algo disfrutable para uno y también para otros. Si no escribo, me muero. Te juro. Y sería una muerte espantosa.

Flavio dijo...

A mí el título me hizo acordar a "Adiós, mi amor, me fui sin un llamado antes de este amanecer, antes de este amanecer..." Muy bueno. Beso.

Albertina on 14 de octubre de 2009, 12:01 dijo...

jajaaa. Nos gusta lo mismo eh?
Algo de eso hay.
Gracias.

La Luna on 22 de noviembre de 2009, 6:24 dijo...

Je!
Tengo un texto que se llama igual, no dice lo mismo, pero habla sí. =(
Celebro no sin tristeza el acierto del último 'desapareciendo', ese irse y todavía estar. Y agradezco una vez más por tus hermosisimos textos, aun los de adios.

Beso grande.

pd: palabra de la verificación andeant. Suena a adelante, quería mencionarlo. ¬¬

Albertina on 22 de noviembre de 2009, 21:46 dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
buenisimo lo de andeant.
pero luna... exijo una explicación.
QUÉ LE HICISTE A TU BLOG??
QUÉ LE HICISTE?
DONDE ESTÁ?
EL CHISTE ES BUENISIMO PERO ESTOY ESPERANDO EL REMATE FINAL... HABRA OTRO???

(te lo pregunto así, en mayúscula)

La Luna on 23 de noviembre de 2009, 19:57 dijo...

eeemmmm....
mi blog, mi blog, está donde parece que no hay nada.
muejejeje (se hacía la misteriosa)


Por ahora quedan los hermanitos de aquel:

http://existetodo.blogspot.com/
http://lapesteylaluna.blogspot.com/
y otros...
(misterio, más misterio)

saludos explicativos

Fran on 6 de marzo de 2010, 1:44 dijo...

me gustó lo de "Una manera de corromperte" me hizo acordar a una peli Closer hay una de las mejores secuencias de corrupcion (en estos terminos que estamos hablando).

muy visceral, me gusta eso. aunque tambien muy primaveral. es raro encontrar todo en una misma carta.

lo de la música todavía no me convence pero debe ser porque soy chapado a la antigua.

la palabra de verificacion es troutin y suena al trote. debo decir que no me simpatiza tener que estar verificando.

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran