jueves, 15 de octubre de 2009

Arvejas Corrompidas

en 11:15
Y nosotros que renegábamos de Poldy Bird
nos fuimos a vivir al país de la nostalgia.
Nosotros que nos reíamos con un indeclinable
qué me importa, que se vayan a la mierda
mientras vaciábamos los ojos a las viejas de al
lado
y nos placía tanto Artaud
y la nueva poesía
y un día descubrimos un Ginsberg hecho pelota
en tres líneas
y nos hartamos de Pink Royd, de Musk,
de Mary, de Mafalda
y el ridículo de escribir poemas en el subte
en un cuaderno re contra manoseado
que hasta el baño nos seguía
y la posibilidad de mezclarlo todo
y leerlo a los amigos que indefectiblemente
dirían
qué bárbaro, genial,
algo así como
"arvejas corrompidas por el sudor de viejos
equinoccios",
que sí sabe fascinante
y sólo arrancándonos la cáscara de los ojos
como el contact imitación madera,
la realidad aparecería tal cual es,
imitada,
como nos cagábamos de risa
con los glúteos aprisionados en jean americano y
esas cosas,
y exabruptos de funcionarios populares
y veleidades
y hay que fundar un nuevo país, otro país,
poesía a las masas,
ofrecer nuevas alternativas válidas,
destrozar viejos mitos y torinos oficiales,
editar una revista auténticamente joven,
¿quién no tiene el corazón y la bragueta abierta
a los dieciocho años?
Y nosotros
que no estuvimos en Atlanta
ni en Congreso
aquella noche
sino en un carísimo hotel
lamiéndonos el sexo
para desayunar luego tostadas con manteca
y hablar de la posición de signos
y levantar la mano, saludarte
y dejar que corran libremente las lágrimas.
La mañana de Ezeiza es fría y húmeda
y yo no me seco las mejillas
porque quiero hacer facha delante de tu
ausencia y
me dices no llores mi amor y
te digo no te hagás problemas vos y
como si Favio nos estuviera filmando y
nos hiciera señas
desde algún rinconcito.
Ahora levantate el cuello del abrigo,
andate,
andate por favor
que cortan, tirame un beso,
que cortan.

Por Horacio Sacco (Publicado en la revista Expreso Imaginario Nº 54. Enero del '81)

5 comentarios

. on 15 de octubre de 2009, 15:28 dijo...

este poema es genial, describe perfectamente lo que debe sentirse ser un viejo choto rozando los 40, tenés muy buen gusto. El nombre del blog es muy gracioso, yo también lo amo a Tenembaum y al otro de apellido inescribible! Obvio que este comentario no tiene nada que ver con ellos! Saludos.

Albertina on 15 de octubre de 2009, 15:40 dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Si, este poema es uno de los que más me gustan y lo encontré escrito a máquina en medio de unos apuntes de la facultad (la terminé hace 10 años y se me dió por la limpieza).
Se ve que lo copié en una de las clase de Redacción I.
Por lo demás, me hiciste reir.
Bienvenido.
besos.

. on 19 de octubre de 2009, 20:27 dijo...

se nota que el poema está escrito en una época donde todavía se pensaba en grupos que podían mover cosas.
hoy ya todos movemos cosas por nosotros mismos, no en grupos; y en niveles totalmente personales.
somos mucho más individuales, pero también, más democráticos.
por lo demás, la imágen del estereotipo del poeta tardó en separarse de buenos aires mucho tiempo más de lo que dice el texto.
viejos chotos hay muchos, miralo a cerati.

Thomas Lommío on 19 de octubre de 2009, 21:34 dijo...

Albertina, me gusta mucho tu blog, siempre te leo (y nunca comento), me encantan tus textos (jussssto este post es de Sacco, y no tuyo... pero también me gustó, claro).

Ahora comento, para avisarte que te dejé un regalo en mi blog. Tómalo o déjalo.

Saludos!

Albertina on 20 de octubre de 2009, 0:44 dijo...

realismo: Muy buenas observaciones sobre el poema. Y principalmente sobre Cerati.

Thomas: ya hablamos. ya te agradecí. Y ya te incluí en mi blog. Pero con tiempo, probaré cómo queda tu creación más arriba.

besos a los dos.

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran