sábado, 12 de diciembre de 2009

la sangre en el nido

en 9:50
Tuve un sueño.
Fue el lunes, antes del feriado.
Otra vez sangrando y perdiendo bebés.
Un vientre inflado y las contracciones del mundo imposible.
La sangre. Y la lluvia. Y el grito.
Y cuando las cosas logran calmarse, me despierto.
Estiro las piernas y las pongo en sentido vertical. Las hago moverse hacia la ventana.
Y cuando la calle me muestra la mañana y el desierto.
Y cuando el edificio de enfrente es una escuela cerrada por vacaciones.
Y cuanto todo eso me aburre, imagino las mentiras brotando de las alcantarillas.
Una a una. Todos los homicidios sin resolver, los secretos de la vieja, los trucos de la escuela de magia, los ciegos parciales, la celosía cerrada y el hombre que espía detrás.
Trepo a la ventana y alcanzo la cornisa. Hago equilibrio desnuda y dejo sangrar lo que falta. El plasma cae sobre el pavimento. Le tiñe la cabeza al espía, salpica a la vieja, se lanza con furia sobre los magos y los ciegos.
Alguien quiere hacer la denuncia.
Una mujer desnuda y sangrante en la cornisa molesta a los pájaros.
Y asusta a los vecinos.

11 comentarios

Unknown on 12 de diciembre de 2009, 13:56 dijo...

La sangre, la pérdida, los bebés (los no-bebés), me persiguen, ultimamente. Lástima que no sea un sueño.

Albertina on 13 de diciembre de 2009, 22:07 dijo...

mindy: que no te persigan. Andá hasta la esquina, doblá, parate en la puerta de la casa esa, con el frente sin pintar. Y cuando los veas venir pegale el grito. Deciles que alcanzarte es fácil, que cualquiera sangra, pero que vos tenés cosas que hacer mañana que es lunes.
Ahí nomás te tomás un colectivo al lugar que más te gusta.
No van a ir con vos. Esas cosas se quedan en los peores lugares. esos lugares que uno decide perder.
después vienen los sueños.

Unknown on 15 de diciembre de 2009, 0:40 dijo...

¿Después? ¿Cuándo es después si "después" es desde que me acuerdo? Hoy es el después de ayer. Yo todavía sangra. Y todavía duele. El peor lugar todavía soy yo. Pero hoy es lunes, cierto. Y el lunes me regaló una cerveza con mi amigo del alma. Y él también, por su lado, busca. Y todavía no encuentra. Pero yo no voy a encontrar lo que no puedo encontrar. ¿Después? ¿Qué importa el después si lo que urge es hoy? ¿Si lo que duele es hoy? Ya se: mañana será otro día, y el sol saldrá. Como diría La Renga "¿En qué lugar habrá consuelo para mi locura, esta ironía con qué se cura, si el final es en donde partí?"

Anónimo dijo...

Siempre paso a ver si colgaste algo nuevo, me encanta cómo escribís, muchas gracias por hacerlo y compartir acá. Un abrazo.

Albertina on 15 de diciembre de 2009, 11:40 dijo...

me encantan los abrazos.
Gracias por pasar a ver lo nuevo.
siempre hay.

yo te mando otro abrazo, entonces.

Unknown on 16 de diciembre de 2009, 0:18 dijo...

¿Alguna vez te despertaste mientras tenías una pesadilla? Esta madrugada me pasó que fui consciente de cómo se siente físicamente una pesadilla. Empecé a despertarme sintiéndome agitada (lo sentía, e daba cuenta de ello), estaba transpirada y el cuore iba a mil. En el despertar estaba desorientada, y pensaba en no tener miedo porque si lo tenía iba a querer esconder la cara en alguien y no había nadie. Nunca me había pasado: me he despertado asustada, pero nunca en proceso de susto. Uf.

. on 20 de diciembre de 2009, 5:07 dijo...

hay algunas imagenes muy buenas en el relato.
"y cuando el edificio de enfrente es una escuela cerrada por vacaciones".
asustar a los vecinos nunca se considera bueno.
saludos albertina.

Albertina on 20 de diciembre de 2009, 20:22 dijo...

es raro hablarle a alguien con nombre de "realismo".
Hace unas semanas me viene asustando un vecino. Resulta que cada vez que pido el ascensor, él sale de adentro. No sé si vive ahí. No sé si me lo hace a propósito.
A mi me gusta también la imagen de la escuela.
saludos a vos, mr. crudo.

. on 21 de diciembre de 2009, 2:07 dijo...

mr. crudo. suena a perros de reserva.
gracias por el cumplido el blog. muchas.
biuena navidad de paso.

Albertina on 21 de diciembre de 2009, 9:44 dijo...

no es un cumplido.
no hago cumplidos.

gracias por el deseo. Me viene bien.
Buena fiesta para vos.

La Luna on 27 de diciembre de 2009, 4:47 dijo...

pensé que había comentado acá, releo y veo que no. Raro, porque recuerdo mucho esta frase "Y cuanto todo eso me aburre, imagino las mentiras brotando de las alcantarillas." Me parece genial, sencillamente.
Te mando un beso enorme y el abrazo que te debo.

=)

pd. PdV cogyntsp (?)

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran