miércoles, 11 de noviembre de 2009

Treinta y cinco

en 11:16

- A la noche recibí el mensaje de mi amiga, la que manda el mensaje de feliz cumple a las 00:01 am. Después me pregunta adelante de todos ¿quién te saludó primero hoy?

- La misma amiga me escribe un mensaje en el facebook.

- Saludan mi prima, mi primo, los otros amigos que uno no ve nunca pero que se acuerdan temprano.


Ya en la oficina, con la torta en la mano. La recepcionista me da un beso, me dice feliz cumpleaños y me tira la noticia: "Se murió la mamá de Lucha".

- Cuando? le pregunto.

- Hoy, a las 6 de la mañana.

Lucha Lucha Lucha. Es mi amiga. Además de mi compañera, es mi amiga. Yo ahí, con la torta en la mano para compartir con los de la oficina. Un escenario patético. "La vida sigue", me dice la recepcionista.

- Sigue? para donde?
Pienso en F. La muerte y F. Y ahora Lucha, llorando.

- Bueno, voy a cortar la torta, te bajo un pedazo después.

Llego a la cocina. Corto la torta. Le llevo un pedazo a las chicas de "Contratos". Lorena O. estaba atendiendo a un cliente. Le pregunta el apellido y el tipo le dice: "Caramuto". Yo largué la carcajada. Lorena se puso colorada.

-Caramuto? el de la casa de velorios? la cochería?

- Sí, el mismo.

- Matame - le dije.

Lorena O. se toca la teta izquierda y dice: "Es mucha casualidaaaaad".
Yo con el plato de torta me siento de nuevo una estúpida y ahora sí que no sé por qué.

Empuño el plato hacia Caramuto.

- Querés torta? Hoy es mi cumple.

Caramuto agarra el pedazo más grande y me sonríe. Y yo lo miro y le digo mentalmente "me sonreís porque sabés que me voy a morir".

Son las 10 de la mañana y siento que ya pasaron muchas cosas. Mis compañeros ya me hicieron el chiste de la vela. Entre todos me abrazaron y me decían: "Soplá ésta". "No, mejor ésta". Y a mi me da mucha risa el chiste, para qué les voy a mentir.
...

Lucha...

Supongo que ella es, de alguna manera, la parte de la historia que nadie cuenta en días como éste. Los cumpleaños también son así. El mundo funciona asi. Un bungee jumping de ánimos esquivando los autos. Un velorio. Un cumpleaños. Estudiantes de medicina disfrazados. Una mujer con vestido floreado. Una compañero que me dice "abuela qué dice? (ese chiste no me gusta, para qué les voy a mentir). Una amiga que me pone en el facebook que ojalá que se agote el helado de sambayón. Y mi cuñada que recuerda un texto mio que dice asi:

Y entonces supe que no quiero pasar esta vida sola. Que el tipo de soledad que poseo no es la que deseo.
Además de eso, también imaginé otra cosa; a Simón riéndose a carcajadas y yo preguntándole “¿De que te reís?” y él contestando: “No sé, me dieron ganas de reírme”.
Y yo comprendiendo eso y riéndome con él.
O algo parecido.

Y entonces ella pone abajo:

Tia: Ya nos estamos riendo. Sabelo.
FELIZ CUMPLE!!
TE QUEREMOS.
Simón

Lloré. LLoré como una hija de puta.
Qué bueno que Simón se ria.
Qué bueno.

13 comentarios

Flavio dijo...

Feliz cumpleaños! Como es la primera vez que te saludo, para mí cumplís 1 año, y a esa edad portarse mal y ser perdonado es poco menos que una obligación! Y sí, también se llora.

Albertina on 11 de noviembre de 2009, 13:42 dijo...

Hay cosas que sabés de mi y que no sé cómo es que la sabés.
Dale, tengo un año. Y también lloro.
Besos Flavio. Me gusta que pases por acá.

Any Lardone on 11 de noviembre de 2009, 17:50 dijo...

Me gustan tus globos, aunque en ello los hombres encuentren una frase grotezca y erótica, pero no pienso pincharlos! me gusta verlos desinflarse solitos... No te desinfles! Seguí flotando... Hay mucho aire, todavía. Besitos

Nabulio on 11 de noviembre de 2009, 18:40 dijo...

che muy pocas veces pase por tu espacio pero bueno felicidades en este dia
y pasala lendo

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEE!! NO SABIA Q ERA HOY!! ESTRENA TUS AÑOS! NO ES UN VELA MAS...ES MAS LUZ!! BESOS, MARIAN, LA PIBA DE LAS FOTOS! JAJAA CHE EL VIERNES HAY FIESTA!

Albertina on 12 de noviembre de 2009, 9:56 dijo...

Gracias Any, pasa de todo. Se inflan, lo inflás, los pinchás, te lo pinchan y volvés a inflar. Esto de los globos es la metáfora urbana y lúdica de lo castillos en el aire.

Nabulio: gracias por el saludo. Y entrá más seguido che.

Marianaaaaaaaaaaa: Tus fotos causaron sensación! Quién te las sacó? preguntaban todos. Mi festejo es el sábado. Ya le avisé a Malala, así que te espero. El viernes tengo entendido que hay otra fiesta...

Fran on 12 de noviembre de 2009, 16:49 dijo...

feliz cumple lore!

muy lindas las fotos...

Albertina on 12 de noviembre de 2009, 19:11 dijo...

ey! fran!
gracias, beso enorme.

La Luna on 22 de noviembre de 2009, 6:42 dijo...

Si hubiera una fuente numero 5 escribiría con mucha verguenza: feliz cumple albertina! pero como no hay, imaginate un hilito de voz, brotando de una cara desconocida y colorada por algo de culpa al pasar a saludar aniversarios de vida que ya han caducado.
Abrazote.

Albertina on 22 de noviembre de 2009, 21:42 dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Luna! Gracias por el feliz cumple. Sigue siendo feliz.
y se pone cada vez mejor.

Thomas Lommío on 23 de noviembre de 2009, 21:04 dijo...

Mi mejor (mejor no, mi más...)
Mi más amigo, cumple también el 11/11.

Vas a ver, lo vas a comprobar en el saludo que te voy a dejar el año que viene.
Esperemos que este blog continúe, claro.

Todavía estás viviendo el año que cumpliste, así que no es tarde (excusas) para saludarte.

Feliz post-cumpleaños!

Albertina on 23 de noviembre de 2009, 23:10 dijo...

que bueno lo de tu amigo.
y que buena promesa estás haciendo.
entinces, veremos el año que viene.

gracias por tanta felicidad.

Anónimo dijo...

simplemente dos cosas....feliz cumple !!!! ( si, tarde ) y gracias por transportarme al sentimiento de una persona que quiero y extraño con el alma...Lore, gracias por todo !!!! Que lindo leerte

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran