domingo, 1 de noviembre de 2009

Un clavo saca otro clavo

en 14:46
A través de Twitter llegué a un blog que terminó en mis marcadores del Mozilla. Mozilla debería poner FAVORITOS. Es muy acertado el término. Bueno... la cosa es que la autora habla de la estupidez de la frase "un clavo saca otro clavo".

PERO... ALGUIEN SE TOMÓ EL TRABAJO DE HABLAR DE HISTORIA Y EXPERIENCIAS. Y MIREN LO QUE DICE AL RESPECTO:


"Parece que ninguno de vosotros habéis clavado un clavo en la vida.
Yo si y confirmo lo cierto de la frase. Me explico.
Esta frase proviene de las prácticas de los antiguos artesanos ebanistas, ya en extinción, los que manipulaban maderas nobles y delicadas (como la del ébano, de ahí su nombre) construyendo joyas mobiliarias. Si alguna vez intentáis recuperar un viejo mueble o un tablón de madera noble… como puede ser la de un antiguo durmiente de vía férrea, en el proceso, a veces, aparecen viejos y oxidados clavos sin cabeza o puntas, que no pueden extraerse de otro modo, sin correr riesgo de deteriorar la superficie, más que continuar clavándolos hasta que atraviesan el tablón por el lado contrario. Después se tapa el agujero restante, con masilla de la misma madera y listo, como si nunca hubiera existido el férreo elemento. Este proceso generalmente se efectúa con otro clavo nuevo de similares características con el que se empuja al viejo clavo, sin dañar la madera. UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO."



Y AGREGA...


"Con las desgracias que se clavan en nuestro tejido emotivo, también puede emplearse la misma técnica, aunque es más dificil encontrar elementos de presión con característas similares a las incrustadas que consigan efectuar la extracción limpiamente".



IMPECABLE...

7 comentarios

Albertina on 2 de noviembre de 2009, 10:41 dijo...

De todas maneras, habla de la madera.

S on 2 de noviembre de 2009, 17:08 dijo...

en uno de mis primeros amorios una chica me preguntó si ella era un clavo que saca a otro clavo, yo no entendí que me quiso decir y le di un beso.

Lo de la madera tampoco lo entiendo, por qué no mejor dejar el clavo metido para adentro en vez de hacer q salga por el otro lado y tener ahora 2 agujeros que tapar y además que sacar un nuevo clavo.

No se si hay otra que darle utilidad a los clavos y colgarles un sombrero o escribir una historia, según el caso.

Albertina on 2 de noviembre de 2009, 17:14 dijo...

Eso, colgarle un sombrero y escribirle una historia.
Y también dejar los agujeros o lo que quede de ello.
Y además el problema no es el clavo.
Definitivamente, no lo es.

Marmitón on 4 de noviembre de 2009, 20:35 dijo...

Hola Lorena: tengo un programa de radio en Radio Nacional Rosario que se llama Texto Sentido y ahí, entre otras cosas, leo cuentos que me gusten. Me gusta cómo escribís. Me gustaría que me mandes algún relato y/o que me autorices a leer algo tuyo. Si querés escucharlo antes - que es lo que yo haría, por otro lado - va los sábados, de 15 a 17 horas, AM 1300. Cariños.

Marcelo Costa

Albertina on 4 de noviembre de 2009, 23:52 dijo...

Marcelo! Gracias!!! Vos leé lo que te guste. Voy a escuchar tu programa y desde ya estás autorizado a tomar de acá lo que quieras.

De todas maneras te voy a mandar por mail el que más me gusta a mi.
Abrazo.

ary on 6 de noviembre de 2009, 11:06 dijo...

qué clavo calvo calvito
y si estaba calvo
estaba calvado?

Albertina on 7 de noviembre de 2009, 19:28 dijo...

el clavo calvo...
una vez conocí uno.

 

Amamos tanto a Tenembaum Copyright © 2009 Blue Glide fue diseñado por Ipietoon esponsoreado por Online Journal adaptado por Fran